lunes, 21 de noviembre de 2011

RESUMEN "EL ARBOL DE MANZANAS"


EL ÁRBOL DE MANZANAS
Este era un árbol enorme de manzanas el cual un niño amaba mucho y el árbol a el también el niño podía jugar todos los días a su alrededor  con el , comía de sus frutos y tomaba la ciesta bajo su sombra . Pero un día el niño creció y no volvió a jugar con el árbol .un día regreso y escucho que el árbol le decía ¿vienes a jugar conmigo?
pero el niño contesto ya no soy niño  de antes que jugaba alrededor de los arboles ahora necesito dinero para comprar juguetes.
pero el árbol le dijo no tenia dinero pero  que cogiera de sus manzanas  y que las vendiera y se fue el muchacho obtuvo dinero y compro sus juguetes y estaba feliz.
regreso después de  un tiempo y el árbol le dijo ¿vienes a jugar conmigo? y el joven le respondió  no tengo tiempo necesito una casa para mi  familia ¿puedes ayudarme?
y el árbol le dijo que no tenia una casa pero que cortara sus ramas y construyera su casa.
el hombre corto las ramas y construyo la casa y estaba feliz y el árbol también lo estaba 
cierto día de un cálido verano regreso y el árbol estaba encantado.
¿vienes a jugar conmigo? le pregunto 
y este respondió estoy triste estoy volviéndome viejo  y necesitaba un bote para descansar y el árbol le dijo que cortara  su tronco y construyera el bote y así podrás estar feliz.  
regreso después de un tiempo y el árbol le dijo que no tenia nada que ofrecerle ni siquiera manzanas y el hombre le dijo no necesito mucho solo un lugar donde descansar y el  árbol le dijo las raíces de un árbol son el lugar perfecto para descansar ven sientate  conmigo y descansa.                                       

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. pues que los papas son los arboles y nosotros el niño

    ResponderEliminar
  3. el árbol son nuestros padres. De niños, los amamos y jugamos con ellos. Cuando crecemos los dejamos solos; regresamos a ellos cuando los necesitamos, o cuando estamos en problemas. No importa lo que sea, siempre están allí pura darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Usted puede pensar que el muchacho es cruel con el árbol, pero, ¿no es así como tratamos a veces a nuestros padres?

    ResponderEliminar
  4. Que hermaso cuento lo amo quisiera saber si hay un libro de este cuento

    ResponderEliminar
  5. Cuales son los valores q se pueden identificar en el cuento pliss

    ResponderEliminar
  6. jijijjijijijijijijijijijijijiji


    ResponderEliminar
  7. No son resúmenes son los cuentos completos que mame

    ResponderEliminar
  8. Necesito saber el argumento de esta historia

    ResponderEliminar
  9. ¿qué valor le ofrece el arbol al hombre? Porfa me pueden decir

    ResponderEliminar