Este era un árbol enorme de manzanas el cual un niño amaba mucho y el árbol a el también el niño podía jugar todos los días a su alrededor con el , comía de sus frutos y tomaba la ciesta bajo su sombra . Pero un día el niño creció y no volvió a jugar con el árbol .un día regreso y escucho que el árbol le decía ¿vienes a jugar conmigo?
pero el niño contesto ya no soy niño de antes que jugaba alrededor de los arboles ahora necesito dinero para comprar juguetes.pero el árbol le dijo no tenia dinero pero que cogiera de sus manzanas y que las vendiera y se fue el muchacho obtuvo dinero y compro sus juguetes y estaba feliz.
regreso después de un tiempo y el árbol le dijo ¿vienes a jugar conmigo? y el joven le respondió no tengo tiempo necesito una casa para mi familia ¿puedes ayudarme?
y el árbol le dijo que no tenia una casa pero que cortara sus ramas y construyera su casa.
el hombre corto las ramas y construyo la casa y estaba feliz y el árbol también lo estaba
cierto día de un cálido verano regreso y el árbol estaba encantado.
¿vienes a jugar conmigo? le pregunto
y este respondió estoy triste estoy volviéndome viejo y necesitaba un bote para descansar y el árbol le dijo que cortara su tronco y construyera el bote y así podrás estar feliz.
regreso después de un tiempo y el árbol le dijo que no tenia nada que ofrecerle ni siquiera manzanas y el hombre le dijo no necesito mucho solo un lugar donde descansar y el árbol le dijo las raíces de un árbol son el lugar perfecto para descansar ven sientate conmigo y descansa.